Skip to main content

Vertedero

Las prioridades se centran en la reducción de la generación de residuos, su reutilización, reciclaje y valorización. A pesar de ello, los consorcios han de disponer de este tipo de instalaciones de eliminación para poder dar una solución a los residuos que, con los recursos actuales, no pueden ser valorizados.

Este tipo de instalaciones disponen de los elementos necesarios para reducir su impacto medioambiental (gestión de gases, impermeabilización, tratamiento de lixiviados, etc.).

A la finalización de su vida útil, los vertederos son sellados y controlados durante varios años para evitar afecciones al medio.

Información adicional del vertedero controlado

 

El vertedero controlado actual, como se ve en la imagen, está ubicado en el paraje de los Cabezos de Villena.

Actualmente el Consorcio está elaborando su proyecto de gestión que incluye el nuevo vertedero controlado que dará servicio al Plan Zonal en, al menos, los próximos 20 años. En este contexto se van a buscar y estudiar posibles ubicaciones alternativas que, en todo caso, deberán de cumplir con toda la normativa de aplicación: aptitud de los tipos de suelos, lejanía a áreas sensibles o protegidas, configuración natural del terreno apta, distancia a núcleos habitados, etc.

Dónde se encuentra