Skip to main content

La campaña de Ecovidrio ‘Llenos de ilusión’, en colaboración con nuestro consorcio y los 14 ayuntamientos del Plan Zonal, está en su recta final y según los datos aportados por la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de vidrio en España la tasa de reciclaje ha aumentado a fecha 25 de noviembre un 9%, muy cerca por tanto del 10% fijado como reto en los dos meses de duración de la iniciativa con respecto al mismo periodo del año anterior.

Hasta el 15 de diciembre tenemos de tiempo para lograr esa cifra, por lo que debemos hacer un último esfuerzo para conseguirlo. No obstante, cada día debemos ser conscientes de la importancia de separar todos los residuos en origen y reciclar todo el vidrio así como el resto de residuos.

Pero campañas como la lanzada por Ecovidrio son muy positivas para reforzar la educación ambiental entre los ciudadanos de las 14 poblaciones del consorcio, ya que suponen un gran impulso y una fuente de información sobre los beneficios medioambientales del reciclaje.

El objetivo último de la campaña es inculcar a los ciudadanos de Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio con el fin de mejorar la tasa de reciclado de estas poblaciones.

Si se consigue superar el reto, los municipios del consorcio conseguirán un fantástico premio consistente en la mejora de las instalaciones de la sala de espera de Urgencias de Pediatría del Hospital General Universitario de Elda Virgen de la Salud.