Skip to main content

La Junta General del Consorcio de Residuos Crea, celebrada el pasado 30 de mayo, ha dado luz verde a varios puntos destacables de cara a las acciones que se van a poner en marcha en breve. Uno de ellos ha sido la aprobación de inversiones para la mejora de dotación de los ecoparques móviles del Consorcio, cuyo servicio está previsto iniciar en la primera quincena de junio.

También se ha dado el visto bueno para poder licitar proyectos relacionados con un convenio a firmar con la Generalitat Valenciana por un importe de 150.000€ y la tramitación de unas ayudas solicitadas al Ministerio para la Transición Ecológica mediante los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA).

Otro aspecto destacado fue la aprobación de las bases para la Comunicación del Consorcio de Residuos Crea en los años 2020 y 2021.

Asimismo, se dio cuenta a la Junta General de la nueva marca e imagen corporativa del Consorcio de Residuos Crea que será utilizada en todos los futuros proyectos y servicios de la entidad, como los ecoparques móviles, la red de ecoparques, la planta de tratamiento de Villena y en las campañas de comunicación, entre otros.

El Consorcio CREA es la entidad pública responsable del tratamiento, valorización y eliminación de los residuos generados en los 14 municipios del Plan Zonal 8, Área de Gestión A3: Banyeres de Mariola, Benejama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena.

Junto a estas 14 entidades locales, son miembros del Consorcio CREA, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante.