Skip to main content

La Junta General del Consorcio Crea ha aprobado recientemente dos importantes proyectos que marcarán la gestión de residuos de su ámbito de actuación de cara a los próximos años. Uno está relacionado con la red de ecoparques y otro con la futura creación de un vertedero controlado que dará servicio a toda el área de gestión.

Respecto al segundo, este incluirá una o varias alternativas de ubicación que sean óptimas desde el punto de vista tanto medioambiental, como social y económico, de forma que se pueda dar solución a todos los vertidos que no pueden ser reciclados ni valorizados.

No obstante, el presidente de la entidad pública y alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, explicó que van a trabajar de forma intensa para que los residuos que se tengan que depositar finalmente en el vertedero sean los menos posibles, ya que se están implementando diversas medidas para facilitar a los ciudadanos el reciclaje de sus residuos.

En este sentido cabe destacar la participación en los últimos meses en dos campañas de sensibilización y concienciación sobre la importancia del reciclaje, somo son «El Reto del Reciclaje» y «Recicla con los cinco sentidos», que han contado con la participación de miles de personas y que han tenido una gran aceptación entre los vecinos y colectivos de los 14 municipios consorciados.

Con la redacción del proyecto de gestión del vertedero controlado, con la red de ecoparques y con los pasos previos para las mejoras que hay que acometer en la planta de tratamiento de Villena, el Consorcio Crea ha definido su plan estratégico para los próximos años.