Skip to main content

Ecovidrio ha organizado para este fin de semana del 15 al 17 de noviembre varias funciones de teatro al aire libre en el marco de la campaña ‘Llenos de ilusión’, en concreto en los municipios de mayor población: Elda, Petrer, Villena, Monóvar y Castalla, de los 14 del consorcio donde se está desarrollando esta iniciativa que finaliza el próximo 15 de diciembre y que tiene como finalidad aumentar un 10% la tasa de reciclaje de vidrio.

En Castalla las funciones tendrán lugar el viernes 15 en el parque Casa de la Cultura a las 17.00 y a las 18.30 horas; en Elda el sábado 16 por la mañana en la Plaza Castelar, a las 11.00 y a las 12.30 horas. En Petrer será el sábado 16 por la tarde en el parque del Campet a las 17.00 y a las 18.30 horas; en Monóvar el domingo 17 en el parque Alameda a las 11.00 y a las 12.30 horas; y, en Villena, en el Paseo de Ruperto Chapí a las 17.00 y a las 18.30 horas.

La temática de estas representaciones teatrales es el medioambiente y la importancia del reciclaje para su preservación. La protagonista de la obra es Recicleta, una singular científica preocupada por el cambio climático, que recorre pueblos y ciudades concienciando a toda persona que se cruza en su camino sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio.

La obra explica de forma lúdica y divertida, en cada ocasión, la importancia de reciclar, de separar adecuadamente nuestros envases de vidrio e, incluso, de participar activamente en la cadena del reciclado del vidrio. Con tal fin, se encuentra imaginariamente en la plaza de la localidad. Una vez expuestos los contenidos enumerados, incide en la importancia de que no se rompa ningún paso de la cadena del reciclado, cada paso es fundamental para el resultado final.

Si se consigue el reto propuesto por Ecovidrio de incrementar la tasa de reciclaje de vidrio se mejorarán las instalaciones de la sala de espera de Urgencias de Pediatría del Hospital General Universitario de Elda Virgen de la Salud.