• El presidente

La correcta gestión de nuestros residuos es un reto para todos los actores implicados. Desde el Consorcio CREA, que yo presido, tenemos claro que solo se puede abordar este reto desde la plena  implicación y la mejora continua de nuestra gestión.

La Unión Europea impulsa unos objetivos cada vez más ambiciosos que nos son de aplicación. Así, antes del año 2020 se han de reciclar al menos el 50% de los residuos generados, en el año 2030 se deberán de reciclar como mínimo un 70% de los residuos de envases y en el 2035 únicamente el 10% de los residuos podrán depositarse en vertederos controlados.

Teniendo en cuenta lo indicado anteriormente, hemos de trabajar intensamente para alcanzar una economía circular. Una economía eficiente en el uso de los recursos que nos permita desarrollarnos pero previniendo, reduciendo, reutilizando y reciclando los residuos para que estos se conviertan en recursos que se mantengan en la economía el mayor tiempo posible, reduciendo al máximo su depósito en vertederos controlados.

Por todo ello, el Consorcio CREA, junto con los 14 municipios consorciados, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana, trabaja diariamente para mejorar la gestión de los residuos del Plan Zonal, para incrementar la recuperación, valorización y separación de los residuos y para reducir los impactos ambientales que puedan generarse como consecuencia de nuestras actuaciones.

Presidente
Francisco Javier Esquembre Menor
Presidente del Consorcio CREA