Skip to main content

El presidente en funciones del Consorcio de Residuos Crea, Francisco Javier Esquembre, ha presentado hoy la nueva imagen corporativa de la entidad, que será la que se utilice a partir de ahora para dar una imagen más cercana a la ciudadanía de todas las poblaciones que comprende. Así, la nueva denominación es Consorcio Crea, acrónimo de Consorcio de Residuos Ambiental.

El logotipo es una semilla con colores que evocan la tierra y el medio natural, una semilla que crece y que representa la economía circular. Asimismo, se ha presentado la página web, en castellano y valenciano, y la creación de perfiles en redes sociales (Facebook y Twitter) para, en palabras de su presidente, “abrir un canal de comunicación con la ciudadanía en la que se publicarán noticias del consorcio, ayudas, servicios, pautas para reciclar correctamente…”.

El alcalde de Villena y presidente en funciones del Consorcio de Residuos Crea ha explicado que todos los proyectos en marcha “es un punto y seguido a lo que se ha venido trabajando en estos últimos años” y ha dado cuenta de las previsiones y novedades para los próximos meses.

El más inminente es la puesta en marcha de dos ecoparques móviles que recorrerán los 12 municipios consorciados y cuyo calendario se está ultimando. Esquembre ha avanzado que en las poblaciones más grandes estará cuatro horas a la semana y en los más pequeños dos. En esta instalación se podrán depositar los residuos que no van a ninguno de los contenedores habituales, especialmente los más peligrosos.

También ha avanzado la aprobación de la redacción del proyecto de gestión de la planta de tratamiento de Villena, en fase de revisión técnica. La redacción del proyecto de gestión del futuro vertedero, la licitación de proyectos relacionados con un convenio de la Generalitat y la tramitación de unas ayudas solicitadas al Ministerio para la Transición Ecológica mediante los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA).

Por su parte, el gerente del Consorcio de Residuos Crea, Óscar Giménez, ha hecho hicanpié en la importancia de una gestión responsable de los residuos y ha informado de que el Consorcio cuenta desde hace unos meses con una sede técnica en el polígono El Rubial de Villena, ubicada en la calle del Agua 2.