Skip to main content

Ecovidrio, en colaboración con el Consorcio de Residuos Crea y los 14 ayuntamientos de su área de gestión, ha puesto en marcha la campaña “Llenos de ilusión” con el objetivo de incentivar el reciclado de envases de vidrio en estas localidades.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2019, se ha presentado esta mañana en la Plaza de Santiago de Villena con la presencia del alcalde y presidente del consorcio, Fulgencio Cerdán, responsables de Departamento de Salud de Elda, al que va destinado el premio, y del gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

La campaña pretende inculcar a los ciudadanos de Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio con el fin de mejorar la tasa de reciclado de estas poblaciones, como ha indicado el Gerente de Zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

Por su parte, Fulgencio Cerdán ha agradecido a Ecovidrio esta iniciativa que fomenta el reciclaje de vidrio entre los vecinos de las 14 poblaciones. En la misma líneas se han expresado las responables del Departamento de Salud de Elda, que engloba 11 de los 14 municipios, que han acudido a la presentación de «Llenos de ilusión».

Para ello, se han vinilado contenedores en todos los municipios con la imagen de campaña “Llenos de ilusión”, situados en sitios estratégicos de las poblaciones, que podrán utilizarse del mismo modo que los que hay en las ubicaciones habituales.

Esta iniciativa de Ecovidrio plantea el reto a la población de aumentar en un 10% la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados durante los dos meses de duración, respecto al mismo periodo de 2018. Si los municipios integrantes del Consorcio consiguen superar el reto, conseguirán un fantástico premio consistente en la mejora de las instalaciones de la sala de espera de Urgencias de Pediatría del Hospital General Universitario de Elda Virgen de la Salud.

Por otro lado, se realizarán acciones dinamizadoras en calle en los cinco municipios de mayor población: Elda, Petrer, Villena, Monóvar y Castalla. Estas consisten en un teatro infantil en calle adaptado para conseguir los objetivos propuestos.