Skip to main content

Doce localidades del ámbito de actuación del Consorcio de Residuos Crea han participado en la campaña «El Reto del Reciclaje», impulsada por esta entidad, Ecoembes y la Generalitat Valenciana. El Reto del Reciclaje se realizó entre el 21 de marzo y el 24 de abril con la organización de distintas actividades lúdicas y educativas en las que los ciudadanos han participado de forma activa.

En total se han realizado 38 charlas en las que han tomado parte cerca de 2.000 personas de diferentes colectivos, como amas de casa, asociaciones de consumidores y vecinales o centros de mayores.

El objetivo último ha sido sensibilizar a la población sobre la importancia de reciclar cada residuo de forma correcta y darles un nuevo uso a los envases que se depositan en los contenedores de color amarillo: envases de plástico, latas y briks, así como en el azul: papel y cartón.

En este sentido, se ha interactuado con alrededor de 8.000 personas que se han interesado por las diferentes actividades que se han realizado durante el mes de duración de la campaña.

El acto de presentación tuvo lugar en Villena y contó con la presencia del presidente del Consorcio Crea, Francisco Javier Esquembre; del gerente, Óscar Giménez; del responsable de marketing de Ecoembes, Juan Manuel Alons, así como con concejales y alcaldes de las localidades en que se ha desarrollado la campaña.

Esta acción está promovida por la Conselleria de Medio Ambiente y Cambio Climático y la organización si ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases en España.

El Reto del Reciclaje está planteada como una competición entre municipios del Consorcio para aumentar el reciclaje de envases en un 15% durante los dos meses posteriores a la campaña respecto al mismo periodo del año anterior. El premio final es un cheque de 6.000€ para una entidad socio-sanitaria de la población ganadora.