Skip to main content

Los EPIs provienen de la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental (Generalitat Valenciana) con la que está colaborando el consorcio para este reparto.

El Consorcio de Residuos Crea comenzará hoy a repartir los equipos de protección individual (EPIs) en los 10 ayuntamientos de su área de gestión que los solicitaron.

Los materiales que se están repartiendo son mascarillas, guantes y buzos de diversas tallas, establecidos como necesarios en materia de recogida de residuos domésticos, limpieza y desinfección de contenedores y de zonas de concurrencia poblacional en la vía pública, entre otros.

Hoy lunes comenzará este reparto de equipos de protección individual necesarios para trabajos esenciales durante el estado de alarma, sobre todo los relacionados con la gestión de los residuos. Los 10 ayuntamientos que los han solicitado podrán pasar por la planta de tratamiento de residuos de Villena a recogerlos.

La Dirección General de Calidad y Educación Ambiental, centro competente para recabar la información sobre los equipos de protección individual necesarios durante el estado de alarma, ante el previsible aumento de solicitudes, solicitó a los consorcios que centralizarán las solicitudes de EPIs de los ayuntamientos de sus respectivas áreas de gestión, así como su posterior reparto.

En total, 10 ayuntamientos de los 14 del área de gestión del Consorcio Crea solicitaron estos equipos. El consorcio, consciente de la importancia de los EPIs para las entidades locales, sobre todo en el periodo de estado de alarma, ha agilizado todos los trámites para que estos equipos llegaran con la máxima celeridad.

Asimismo, el consorcio realizará el seguimiento necesario para poder continuar suministrando a los ayuntamientos los equipos de protección que vayan necesitando.

El Consorcio de Residuos Crea es la entidad pública responsable de la gestión de los residuos generados en 14 municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l’Alcoià que forman parte de su área de gestión, también formando parte del mismo la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana. Los municipios de esta área de influencia son: Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena.