Skip to main content

El presidente en funciones del Consorcio de Residuos Crea, Francisco Javier Esquembre, ha firmado esta misma mañana en Valencia con la consellera de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Elena Cebrián, un convenio mediante el cual la entidad va a recibir 150.000€ para realizar diferentes inversiones en mejoras de gestión, principalmente en la planta de tratamiento de Villena.

En concreto, tal como ha explicado el representante del Consorcio de Residuos Crea, “lo invertiremos en mejoras en la planta necesarias para incrementar el rendimiento y recuperación de materiales para reciclaje, así como para proyectos de compostaje doméstico y comunitario”.

Las inversiones en la planta del Consorcio de Residuos Crea van a permitir la recuperación de elementos férricos y aluminio, como latas de bebida. Y destacar que estas inversiones son aprovechables en el proyecto de gestión de la planta que se está redactando, ya que los equipos que se instalarán para tal fin son totalmente compatibles.

Respecto al compostaje, se van a adquirir compostadoras y todos los elementos necesarios para el compostaje de calidad.