Skip to main content

El presidente del Consorcio Crea y alcalde, Fulgencio Cerdán, ha entrado a formar parte del Consejo de Administración de Vaersa, la empresa pública de la Generalitat Valenciana que presta todo tipo de servicios relacionados con la gestión ambiental.

Cerdán asistió el pasado miércoles a la Junta General de Accionistas de Vaersa que tuvo lugar en València en la sede de la Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica, en la que también estuvieron presentes el presidente del Consorcio de Residuos Vega Baja Sostenible, Manuel Pineda, y el presidente del Consorci Mare, Vicente Férriz.

El orden del día contemplaba el cese de los miembros del Consejo de Administración y el nombramiento de sus nuevos integrantes. De esta forma, fue nombrado el presidente del Consorcio Crea como nuevo miembro en representación de los consorcios de residuos. Se trata de un cargo rotatorio que no conlleva ninguna asignación económica.

Fulgencio Cerdán señaló en este sentido la importancia de este hecho. “Que el Consorcio de la Zona A3, que engloba las comarcas del Medio y Alto Vinalopó y municipios de l´Alcoià, esté representada en el Consejo de Administración de Vaersa es muy positivo para todo el Plan Zonal, ya que estrecha la relación con el Gobierno valenciano para alcanzar las mejoras previstas en nuestra planta de residuos”.

El nuevo Consejo de Administración de Vaersa está presidido por la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, con el director general de Transición Ecológica, Antonio Vicente García, como nuevo secretario.