Skip to main content

El Consorcio Crea se ha unido al proyecto Recicla con los Cinco Sentidos para desarrollar de forma conjunta actividades de educación ambiental y cuyo objetivo es crear conciencia ambiental entre los participantes y sensibilizar a la población sobre las buenas prácticas del reciclaje.

En esta nueva etapa, el Consorcio Crea quiere dar un paso más con el apoyo de Recicla con los Cinco Sentidos, un proyecto promovido por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Medio Ambiente y Cambio Climático y que cuenta con la colaboración de Ecoembes, Ecovidrio, los RAEEs, European Recycling Platform y Sigre, entre otros.

Recicla con los Cinco Sentidos busca la implicación de la ciudadanía y los diferentes colectivos y entidades de la Comunitat Valenciana con el medioambiente y el reciclaje, a través de la organización de talleres en los que se abordan diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio, de papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de aparatos eléctricos y electrónicos.

Durante 2018 se realizarán un total de 16 acciones con distintas entidades y municipios del ámbito territorial del Consorcio Crea. Arrancarán en Onil y Petrer en el mes de noviembre, seguidos de Sax, Pinoso, Villena, Beneixama, Petrer, Biar y, por último, Elda, en los meses de agosto, septiembre y octubre.