Skip to main content

El Consorcio Crea ha encomendado a Vaersa (entidad pública de la Generalitat Valenciana que es medio propio del Consorcio) la redacción del proyecto de gestión de la planta de tratamiento de Villena.

Una vez finalizada la redacción de este proyecto, cuyo borrador está ahora en manos de la Comisión Técnica, quedarán perfiladas todas las actuaciones de mejora que se van a realizar en dicha planta.

En concreto, la planta de tratamiento necesita mejoras para posibilitar un incremento de la recuperación de subproductos de los residuos que llegan a las instalaciones. El objetivo es mejorar así su labor de valorización y tratamiento de residuos con la finalidad de cumplir con la actual normativa y los cada vez más exigentes objetivos de la Unión Europea.

Una vez ejecutadas las mejoras que se están redactando ahora, se pretende que la planta de Villena, que comenzó a funcionar en 2006, se convierta en una de las más eficientes de la Comunidad Valenciana.

Este proyecto de gestión, tras el visto bueno de la Comisión Técnica del Consorcio -formada por técnicos de la Diputación Provincial, la Generalitat y diferentes Ayuntamientos que forman parte del Consorcio- deberá aprobarse por la Junta General de la entidad para posibilitar las mejoras necesarias.