Skip to main content

Crea ha dado un paso más en la creación de una red consorciada de ecoparques, que prestará servicio en los catorce municipios que comprende su área de gestión. En Junta General, la entidad consorciada ha aprobado la encomienda de gestión a la empresa pública VAERSA (Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos SA), que es medio propio del Consorcio, para que se ocupe de la redacción del proyecto de gestión de la citada red de ecoparques, un trabajo que una vez realizado tendrá que ser revisado y validado por la Comisión Técnica del Consorcio y posteriormente aprobado por la Junta General.

La red de ecoparques, una vez ejecutado el proyecto, supondrá la puesta a disposición de los ciudadanos del área de gestión de unas instalaciones tanto fijas como móviles que prestarán un servicio completo. Además, estarán informatizados con un doble objetivo, primero tener un mayor control del sistema y, más adelante, posibilitar un sistema que compense a los ciudadanos por el uso de los ecoparques.

Universalidad del servicio

Cualquier persona residente en los catorce municipios del Consorcio Crea podrá utilizar de manera indistinta los ecoparques de cada municipio, dando universalidad al servicio.

Por otra parte, desde la entidad se prevé la construcción de instalaciones nuevas que mejoren la red, así como la realización de mejoras donde sea necesario entre los ecoparques fijos que en la actualidad dan servicio en un total de nueve localidades: Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Castalla Elda, Onil, Petrer, Salinas y Sax.