Skip to main content
  • Con la incorporación de estas dos poblaciones, el servicio se prestará en todos los municipios que forman parte del área de gestión del consorcio.

El Consorcio de residuos Crea ha anunciado que el servicio de ecoparques móviles ampliará su cobertura a los municipios de Cañada y Campo de Mirra ofreciéndose, de este modo, asistencia a la totalidad de los municipios que forman parte de su área de gestión en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y L’Alcoià.

Responsables de los ayuntamientos de Cañada y Campo de Mirra, así como del propio consorcio, realizaron las correspondientes visitas de estudio para el establecimiento del horario y ubicaciones más adecuadas.

De esta forma, a partir del próximo martes, 4 de febrero, entrará en vigor el nuevo servicio en estas localidades con el siguiente horario:

  • En Cañada el servicio se prestará los martes de 12:00 a 14:00 de manera quincenal, ubicándose el ecoparque en la calle Pau esquina con calle Vescomte de Valdesoto.
  • En Campo de Mirra el servicio se ofrecerá los viernes de 16:00 a 18:00 de forma quincenal (en temporada de invierno) y de 17:00 a 19:00 (en horario de verano). Se ubicará en la calle Tractat d’Almirra, 5 (frente a la fábrica de tejidos).

El nuevo calendario de prestación de servicio está disponible en la página web del consorcio (www.creaconsorci.org) junto con información de interés relacionada con el servicio como, por ejemplo, los tipos de residuos que son admisibles en los ecoparques.

En palabras del presidente del consorcio, Fulgencio Cerdán, “es fundamental que nos familiaricemos todos con el uso de los ecoparques, en concreto de los ecoparques móviles, ya que estos recursos facilitan la recogida selectiva y posterior tratamiento y reciclaje de una gran variedad de residuos, muchos de ellos tóxicos y peligrosos. Además, se evita la proliferación de puntos de vertido irregulares en el medio natural. El cuidado del medio ambiente es un asunto urgente en el que todos podemos colaborar con pequeños gestos. Desde el consorcio vamos a trabajar para poner todos los medios posibles al alcance del ciudadano”.

El Consorcio de Residuos Crea es la entidad pública responsable de la gestión de los residuos generados en 14 municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l’Alcoià que forman parte de su área de gestión, junto con la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana. Los municipios de esta área de influencia son: Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena.