Skip to main content

Desde el Consorcio de Residuos Crea comenzamos el nuevo ciclo a la par que el curso escolar con multitud de actividades educativas destinadas a concienciar y enseñar a reciclar y reutilizar a los niños y niñas de los catorce municipios consorciados.

Durante el verano se han aprovechado las visitas de los ecoparques móviles a Villena, Salinas, Elda, Onil y Banyeres de Mariola para realizar actividades educativas de educación ambiental. Comenzamos en Villena con la visita a las instalaciones del ecoparque de los colegios Santa Teresa, María Auxiliadora y Nuestra Señora de Los Dolores y continuamos en Salinas, donde el alumnado de Infantil y Primaria demostró sus conocimientos sobre reciclaje y nuestros educadores ambientales les mostraron que todo puede reutilizarse, desde sus juguetes hasta los aparatos electrónicos de sus mamás y papás.

En Onil, más de setenta niños de las escuelas de verano conocieron el ecoparque móvil y en Banyeres de Mariola fueron los pequeños de tercero de Primaria del Colegio Fundación Ribera los que acudieron a la cita.

Los educadores ambientales muestran en estas visitas qué tipo de residuos se pueden depositar en los ecoparques, más de cincuenta distintos, todo ello con ejemplos adaptados a su nivel e interactuación con los pequeños.

En esta línea se continuará con el inicio del curso escolar puesto que son doce las jornadas que quedan por realizar en Elda, Villena, Petrer, Monóvar, Castalla, Sax, Pinoso, Biar y Beneixama, del total de 17 programadas desde el mes de junio.

Al margen de los colegios, el Consorcio Crea tiene previsto realizar otras doce charlas informativas con distintos colectivos. Este tipo de actividades están encaminadas en dar a conocer los dos ecoparques móviles que desde el mes de junio recorren doce de los municipios consorciados y todos los residuos que se pueden depositar en ellos, en especial a los niños y niñas, pero también a colectivos de consumidores y amas de casa, entre otros.

El objetivo es llegar a la mayor población posible empezando a concienciar desde edades tempranas para conseguir incrementar al máximo posible las cifras de reciclaje.